Siempre teniendo en cuenta la demanda laboral del sector privado, el municipio local, a través de la secretaria de Producción, Empleo e Innovación que conduce Diego Peiretti, dio inicio a un nuevo curso de formación laboral.
En la tarde del día viernes, en las instalaciones de la UNRaf que funcionan en la sede de Bulevar Roca una veintena de jóvenes iniciaron un curso relativo a cableado de redes informáticas.
Se hicieron presentes para dar lanzamiento a este nuevo curso, Romina Indelman, Directora Provincial de Tecnologías Educativas; Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación: Armando Marinozzi titular de Marinozzi sistemas de seguridad y Cecilia Gutiérrez, Vicerrectora de UNRaf.
En primer término, Romina Indelman dio la bienvenida a todos los jóvenes que se hicieron presentes destacando el valor de las capacitaciones y sobre todo el de tener un certificado al finalizar las mismas. Indelman destacó: “Muchas veces se necesita de personal preparado y capacitado, pero no tienen el papel y los avales. Entonces esta certificación que le va a brindar este curso es importante. Hay un plan del gobierno provincial de construcción fibra óptica en Santa Fe, se está trabajando en la construcción de más tendido de fibra óptica y esto no solamente acontece en nuestra localidad o en la provincia, también en el país y en el mundo. Y por ello necesitamos gente que pueda sostener toda esa infraestructura que nosotros tenemos en los distintos espacios, tanto públicos como privados”.
A su lugar, y en representación del municipio, Diego Peiretti resaltó que en 2023 más de 400 jóvenes ya fueron formados a través de diferentes propuestas que ofrece la secretaria de Producción en competencias digitales.
Peiretti indicó además que desde la Oficina de Empleo se vienen coordinando muchas propuestas formativas, en diferentes temas que se vinculan a la necesidad del sector privado. “Este curso se dicta en el marco del programa Elegí Digital, que busca formar a gente en nuestra ciudad, pero principalmente a jóvenes en competencias digitales. Esta es la quinta propuesta y entre las cinco propuestas fueron más de 400 jóvenes que han pasado. Así que, aprovéchenlo, porque también lo planteamos de forma gratuita, para que todos puedan acceder. Nosotros, ahí, entre el municipio y el gobierno provincial y nacional, somos los que gestionamos los fondos para que todos y todas puedan ser parte de esta formación, y para que la cuestión económica no sea una restricción para los que se quieran formar”.
Finalmente y representando al sector privado, Armando Marinozzi, titular de una empresa dedicada a lo que es seguridad electrónica y tecnología para aplicar a la seguridad manifestó: “Desde mi lado como empresario les digo que tienen que aprovechar este curso, porque hoy cada vez está más fuerte el tema de redes. Hoy las alarmas, las luces y muchas cosas más se conectan a la red, entonces es algo muy útil. Espero que logren aprovechar esta instancia de formación, y ojalá que se apasionen tanto como me apasiona a mí este rubro”.