Ya no quedan pacientes internados en el Hospital “Dr. Jaime Ferré” que estén cursando el COVID-19. Así se vio reflejado en la información compartida desde las autoridades sanitarias locales.
Si bien esta tercera ola llegó a la ciudad a mediados de diciembre pasado, las internaciones habían comenzado un poco antes: el 10 de diciembre se había dado el reingreso de un paciente con esta enfermedad. Y debieron pasar 83 días para regresar a esa situación.
El panorama ya venía mejorando desde mediados de enero. Pero desde mediados del mes pasado, se empezó a notarse en el Hospital. De hecho, el 22 de febrero ya no había pacientes en Sala General, algo que se revirtió posteriormente, porque pacientes que estaban en terapia llegaban ahí.
El reporte epidemiológico de este jueves 3 de marzo, indicó que Rafaela contó con otros 8 casos de coronavirus en Rafaela, que cuenta con 70 casos activos.
También sumó una víctima fatal: un paciente de 100 años, que no estaba en el “Dr. Jaime Ferré”. Es el deceso 24 de esta tercer ola y la 344 desde el inicio de la pandemia.