El Hospital “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela ya no cuenta con pacientes con COVID-19, internados en Sala General. Así lo informaron este lunes, las autoridades sanitarias locales.
Al mismo tiempo, indicaron que sólo quedan tres personas en Terapia Intensiva. Incluso, debido a que el efector público tiene carácter regional, las mismas podrían no ser de Rafaela.
Casi con la misma velocidad con la que llegó la Variante Ómicron, se fue. Y lo mismo pasó con las internaciones: a comienzos de este mes, eran 30 las personas internadas.
La primera internación de esta ola se dio el 11 de diciembre. La última vez que el reporte epidemiológico local indicaba que había alguien internado en sala general había sido el 27 de septiembre.
El 6 de octubre, en cambio, abandonaba la terapia intensiva el último de los pacientes. Desde ese momento hasta ahora, no hubo otro paciente internado.
Por otra parte, este lunes se confirmaron otros 8 nuevos positivos de coronavirus, 5 de ellos notificados en otra jurisdicción. De esta forma, hay menos de 100 casos activos, algo que no ocurría desde el comienzo del rebrote.
Llegan más dosis de Pfizer
En el transcurso de la mañana los efectores de la Dirección Regional de Salud recibirán 10110 dosis de Pfizer. Las mismas se asignarán a:
- Hersilia 150
- Tostado 300
- Frontera 300
- San Cristóbal 1170
- Sunchales 2340
- Rafaela 5850