9 de Julio de Rafaela perdió 1 a 0 ante Argentino de Rosario, como visitante, en la primera final de la Copa Santa Fe. El autor del único gol del partido fue Agustín Príncipe, a los 2 minutos de juego.
El inicio del cotejo fue muy intenso. A los 13 segundos, Ibañez no pudo convertir en un mano a mano. En la jugada siguiente, Príncipe disparó desde afuera del área, fuerte, abajo, lejos de Gómez y abrió el marcador. Y a los 9, el arquero juliense le cometió una falta fuera del área a Suárez, aunque el árbitro no cobró la infracción. Podría haber sido roja para el golero.
El “León” sintió el golpe y no se asentaba en Rosario. Perdía en la mitad de cancha y no podía progresar. Todo cambió cuando Juan Olmos (en reemplazo del expulsado Marcelo Werlen) metió a Larrea por Centurión, que ya tenía amarilla. Ahí, el 9 se hizo cargo del partido, solidificó las marcas en el medio y mandó a Sterren a marcar punta derecha.
En la jugada siguiente, a los 37, Ibáñez estrelló un remate de larga distancia en el travesaño, desde la izquierda. Y después, un córner terminó atravesando la pelota por toda el área, sin poder completar el remate ningún juliense.
El segundo tiempo fue mucho más chato. La pelota seguía en poder de 9 de Julio y parecía estar todo el tiempo más cerca del gol. aunque nunca llegó. Las más claras, a los 38, cuando nuevamente un remate rebotó en el travesaño. Y a los 41, hubo una gran jugada colectiva, que terminó Ocampo rematando mordida.
El marcador favoreció al Salaito. Pero el juego, al “León”. Todo se define el domingo que viene, en el Germán Soltermam