Un alerta recibido en la línea gratuita 105 de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) motivó la presencia de un móvil con personal de esa fuerza preventiva en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad con motivo de la presencia sospechosa de un masculino, mayor de edad, acompañando a una niña.
Ambas personas se encontraban a bordo de un micro que estaba a punto de salir rumbo a la ciudad de Santa Fe. Ante tal situación, la GUR solicitó la colaboración de la Policía para continuar con el procedimiento.
Con la autorización del chofer del autobús, el personal presente en el sitio le solicitó al adulto que descendiera del ómnibus, junto con la menor, para que se pudiera proceder a la identificación de ambos.
Ante la requisitoria de los documentos de identidad, el masculino fue identificado como Ricardo S., con domicilio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En tanto, la menor, Uma S., con domicilio en La Paz (Bolivia).
Con la intención de dilucidar la relación que uniría al adulto y la menor, por orden de la Fiscalía, el masculino fue demorado y puesto a disposición de la Justicia.