La secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Rosario Cristiani, confirmó el adelanto de VíaRafaela: hay burbujas aisladas en las escuelas de la ciudad. Incluso, la funcionaria provincial amplió el rango: “no solamente en Rafaela: en toda la provincia”.
Cuando se le preguntó si eran casos de maestros o alumnos, enfermos o sospechosos respondió, para las dos cuestiones “de los dos casos”. “Hasta el día de ayer (por el miércoles) había ocho burbujas aisladas. Seis de Rafaela, una de Bella Italia y otra de Felicia”, puntualizó.
Igualmente, trató de llevar tranquilidad: “esto no nos tiene que asustar, porque el protocolo está aceitado. Trabajamos de forma coordinada con el ministerio de Salud, tenemos las indicaciones precisas, pusimos toda la información en las Regionales y cada Delegado sabe cómo proceder ante la llamada de la escuela. El 0-800 está funcionando muy bien, que es quien va orientando al establecimiento cómo definir la situación y los pasos a seguir. Tenemos que transmitir tranquilidad: los protocolos están funcionando. Lo esperable era que alguno se pudiera contagiar”, sentenció.
“Debo decir que, en algunos casos, los síntomas se manifestaron los fines de semana y el lunes no fue a la escuela. O después de salir del establecimiento. Es decir, no vamos a poder determinar dónde fue el contagio. Pero el protocolo funciona y de la mejor manera”, agregó.