Este martes, la Comisión Directiva de la Liga Rafaelina de Fútbol aprobó por unanimidad la afiliación del Club Atlético Juventud. A partir de 2023 empezarán a competir en los torneos locales.
“Este logro representa un segundo paso fundamental que nos atrevimos a dar -y del que estamos muy agradecidos-, luego de haber decidido apostar por un proyecto deportivo, pero con una fuerte impronta social. Entendemos que constituir esta Subcomisión de Fútbol implica mucho más que una suma de voluntades. Es esfuerzo, constancia, determinación y esmero. Pero sobre todo, es asumir un compromiso con nuestra ciudad, que estamos dispuestos a honrar”, indicaron en un comunicado de prensa.
Hasta ahora, es un club que se dedica enteramente a las bochas, en su histórica instalación de Av. Luis Fanti. Pero, en el pasado, ya había participado de la Liga Rafaelina de Fútbol. Y lo hará en el sector sureste de la ciudad, incluyendo a los barrios Fátima, Villa Podio, 2 de Abril, Villa del Parque, Central Córdoba, Mosconi y La Cañada.
Y un grupo de personas se acercaron al club para proponerle esta idea: la de sumar el fútbol, como una disciplina más. En 2023 presentarán un equipo de Primera, otro de Reserva, y dos de inferiores. Y, eventualmente, completar todas las categorías. Juan “La Bruja” Verón será el DT y hay un coordinador en vista, que está trabajando en otro club.
¿Adónde estará el predio del club? De acuerdo a lo indicado por Luis Kujawinsky, presidente del Club, “El 8 de agosto tendremos la presentación oficial del club. Tenemos alguna alternativa avanzada, pero no está cerrada. Estaremos realizando las prácticas allí donde vengan los chicos. Si es en el 2 de abril, será allá. Y si hay más chicos en el Fátima, iremos allí”. Informalmente, se conoció que podría eregirse entre los barrios Villa Podio y 2 de Abril, en un plazo de dos años.