A través de un comunicado, Asociación de Clínicas y Sanatorios del Departamento Castellanos confirmó que desde este viernes se cortaron los servicios a los afiliados del IAPOS.
Si bien el jueves, ambos sectores se habían mostrado propensos a llegar a un acuerdo, finalmente, no se concretó.
Recordemos que la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Departamento Castellanos surge en 2005 y que agrupa a Clínica Parra, Sanatorio Nosti, Sanatorio Moreno y Clínica Sunchales.
De acuerdo a lo que indicaron el jueves desde el IAPOS a VíaRafaela, notificaron a la Asociación de Clínicas y Sanatorios que, por cuestiones contractuales, no podían cortar la atención a los afiliados.
Igualmente, admitieron un retraso en las prestaciones originadas por el COVID. “Vamos a pagar la semana próxima. No hay motivos para que mantengan la intención de conflicto”, señalaron a VíaRafaela.
Por otra parte, en el mediodía de este jueves, un grupo de afiliados del IAPOS, se manifestó en el frente de la sede social. En se marco, habían adelantado que, si se cortaba el servicio, convocaron a una sentada, para el próximo martes al mediodía, en las instalaciones de Bv. Lehmann al 300.
El comunicado que corta IAPOS en Rafaela y zona
A continuación, transcribimos el comunicado que fue enviado a VíaRafaela, ante la consulta de cuál era el estado de situación:
“La Asociación de Clínicas y Sanatorios dispuso a partir de hoy brindar la atención únicamente de urgencia a los afiliados de IAPOS.
“A esta instancia se llega luego de varios pedidos de reunión a la Obra Social con el fin de analizar una actualización de cartera que nos permita afrontar el quebranto de la misma.
“Sin una respuesta concreta al día de la fecha, es que se toma tal decisión.