El secretario de Empresas y Servicios Públicos de Santa Fe, Carlos Maina y el senador provincial, Alcides Calvo, estuvieron este viernes en el camino que comunica a Susana con la ciudad de Rafaela (continuidad de Bv. Irigoyen) presenciando los trabajos de dicha obra, que demandará un plazo de ejecución de tres semanas aproximadamente.
Este ramal se compone de una conducción bajo tierra que se inicia en el acueducto troncal que se dirige a Rafaela y continúa su traza con dirección Sur alcanzando los 2.650 metros de longitud, hasta alimentar la cisterna de almacenamiento ubicada en la localidad de Susana.
La derivación a la localidad de Susana, se enmarca en la obra de infraestructura “Acueducto Desvío Arijón - Rafaela”, la cual abastecerá de agua potable además a las localidades de Matilde, San Carlos Sud, San Carlos Centro, San Carlos Norte, San Mariano, Santa Clara de Buena Vista, Sa Pereira y Angélica.
La cañería a proveer será en material PEAD con diámetro 160mm y será la encargada de transportar un caudal de 47 m3/h. Se prevén ejecutar 4 válvulas de aire y 3 válvulas de desagüe en diámetro nominal 50mm, con su correspondiente derivación desde el acueducto a las cámaras de hormigón para su alojamiento.
En el ingreso a la cisterna, se ejecutará la cámara de hormigón armado en donde se alojará el caudalímetro electromagnético y la válvula controladora de nivel y caudal, así como todos los equipamientos necesarios para el control del correcto funcionamiento del Acueducto.
El centro de distribución y almacenamiento, ya construido, consiste en una cisterna de hormigón armado semienterrada, con una capacidad de hasta 350.000 litros de volumen útil, garantizando 8 horas de suministro en caso de interrupción de la alimentación del acueducto.
A su vez, se contempla también la ejecución de las obras necesarias para el llenado del tanque elevado existente desde la cisterna de almacenamiento semienterrada. Estas obras, incluyen la casilla que oficiará de sala de bombeo, con sus correspondientes bombas de impulsión, los equipamientos de control y comando, y la conducción correspondiente hasta el tanque.
Es de destacar la decisión del gobernador Omar Perotti, la gestión del senador Alcides Calvo, junto al trabajo de la ministra Silvina Frana y el Ing. Carlos Maina. “Hoy el gobierno provincial justicialista de Perotti comienza a hacer realidad una necesidad de la comunidad de Susana”, expresó el senador Calvo.