A través del Plan Incluir, Rafaela continúa la mejora de calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios a partir de una intervención integral. Es así que se lleva adelante el recambio de luminarias a tecnología LED en distintos barrios de la ciudad, en diferentes accesos, en diferentes calles que necesitan este refuerzo lumínico.
En este marco, se comenzó a trabajar en el sector de calle Remedios de Escalada, entre bulevar Hipólito Yrigoyen y Beltramino. La obra consta de la instalación de 12 columnas metálicas nuevas y hormigón de las mismas; el reemplazo e instalación de 49 luminarias LED de última tecnología; y adecuación de acometidas y puesta a tierra.
El monto de la obra, sin contar con el costo de la maquinaria ni mano de obra utilizada, es de $2.765.000.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbaro Chivallero, indicó que “estas obras contribuyen con la seguridad de calles y espacios públicos, mejorando la transitabilidad vehicular y peatonal, y los índices de mantenimiento del sistema lumínico. Además, permite colaborar con el ambiente, ya que representa hasta un cincuenta por ciento de ahorro energético sobre el consumo actual”.
Recordemos que el Plan Incluir se encuentra destinado a generar obras de infraestructura estratégica, vinculadas a la mejora del hábitat, el equipamiento barrial, a fortalecer las redes sociales del barrio, y a impulsar la participación social y la ciudadanía en espacios barriales.