Empleados del INTA iniciaron un plan de lucha

Al igual que en Rafaela, hubo una jornada de protestas, en reclamo de aumentos salariales. A lo largo de septiembre, habrá otras dos de similares características.

Afiliados a APINTA realizando la jornada de protesta en Rafaela
Afiliados a APINTA realizando la jornada de protesta en Rafaela Foto: Gentileza APINTA

Este jueves, los afiliados de APINTA (Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), el gremio que defiende los intereses de los empleados del INTA, comenzaron un plan de lucha, en reclamo de mejoras salariales. Esto se dio en la Estación Experimental de Rafaela, como en el resto del país.

Este jueves 1 de septiembre fue en el marco del “Día del Trabajador/a del INTA en lucha” y se concretó en el horario del mediodía.

La próxima semana, el 8, saldrán a la calle, para visibilizar la problemática salarial. Todo culminará el 23 de este mes, con una movilización en Buenos Aires, frente a la sede del INTA y del Ministerio de Economía.

Hace 80 días que se aprobó la apertura de la paritaria, pero aún no hay novedades en una actualización salarial. “Los salarios están muy atrasados, hemos perdido desde 2020 a esta parte un 38% del poder adquisitivo de nuestro salario, al punto que tenemos más de 400 trabajadores que no llegan a cubrir la canasta básica de 99.000 pesos mensuales”, señaló el secretario general del gremio APINTA, Mario Alberto Romero.