Un hombre de 28 años cuyas iniciales son ERDA comenzará a ser juzgado por la portación indebida de un arma de fuego de guerra y por encubrimiento, ilícitos cometidos en Rafaela. Será en el marco de un juicio oral y público que, según lo programado, se iniciará el martes a las 8:00 en los tribunales de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.
La fiscal Lorena Korakis representará al MPA y adelantó que solicitará seis años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado. Por su parte, el juez que conducirá el debate será Nicolás Stegmayer.
Los ilícitos
La fiscal Korakis se refirió a la portación indebida del arma de fuego de guerra por la que se juzgará al acusado. “Minutos después de las 21:00 del lunes 27 de diciembre de 2021, el hombre investigado fue interceptado en la intersección de calle Aconcagua y avenida Brasil por personal del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V”, precisó.
“Llevaba escondido en su ropa un revólver marca Taurus calibre 357 con seis cartuchos en su interior”, detalló la fiscal y agregó que “el personal de la fuerza de seguridad se lo secuestró porque no contaba con la autorización legal para la tenencia y/o portación”.
Korakis agregó que, “al momento del secuestro del arma de fuego de guerra, el acusado transitaba en un moto marca Yamaha modelo Crypton de 110 centímetros cúbicos que había sido robada, y que él había recibido y estaba usando a pesar de que sabía de su procedencia delictiva”.
Calificación legal
Al acusado se lo juzgará por la autoría de los delitos de portación indebida de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal y encubrimiento.
Agenda
De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela, las declaraciones testimoniales comenzarán el martes luego de los alegatos de apertura y continuarán el miércoles.
Por su parte, los alegatos de clausura fueron programados para el viernes 25, mientras que el martes 29 está previsto que se realice la audiencia en la que el tribunal dará a conocer la sentencia.