Personal de Protección Vial y Comunitaria se presentó en la sede de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) para intervenir en un control de alcoholemia a un individuo que se presentó en ese lugar para dar cuenta que habría sido partícipe de un accidente de tránsito en la intersección de Pueyrredón y Agustín Álvarez.
Precisamente, un móvil de la GUR había respondido a un alerta receptado sobre un siniestro vial en la misma intersección que la señalada por el masculino. Dicho accidente habría sido protagonizado por el citado masculino y una femenina que transitaba a bordo de una motocicleta.
De hecho, la femenina fue asistida por el servicio 107 y, en respuesta a la requisitoria de los agentes de la GUR y personal policial, dijo que el conductor del vehículo se había fugado.
Por las características citadas por la mujer, se pudo observar que trataría del mismo automóvil que se presentó en la sede de la GUR.
Por lo tanto y, en principio, los agentes municipales de Protección Vial y Comunitaria efectuaron la espirometría a Horacio B., con domicilio en Santa Fe, quien arrojó como resultado 1,25 gramos de alcohol en sangre.
El personal interviniente dispuso la retención y traslado preventivo de su automóvil (Volkswagen Suran) a dependencias municipales, dejando el resto de las actuaciones a la Policía.