La Municipalidad de Rafaela continúa con las charlas de capacitación y concientización de educación vial en el marco del Programa de Seguridad Vial denominado “Quién Pierde?”.
Esta vez, fue el turno de los más pequeños. Integrantes del Departamento de Capacitación y Divulgación de Educación Vial, estuvieron presentes en el Jardín Nº 102 “Alfredo Williner” desarrollando una actividad con los alumnos, alumnas y docentes del establecimiento.
Es importante tener en cuenta que los niños y niñas “son los actores centrales del proceso de reconversión del comportamiento vial. Es por eso que una parte de las acciones están destinadas a ellos que cumplen el rol de peatones y terceros transportados, así como también próximos ciclistas”, explicó Gabriel Fratini, miembro el Departamento.
También contó que “todas las salas, tanto el turno mañana como el turno tarde, recibieron la capacitación. En total, unos 325 chicos y chicas siguieron atentamente la presentación e interactuaron constantemente con nosotros, exponiendo el conocimiento de los riesgos que existen desplazarse de mala forma por la vía pública”.
La charla tuvo como finalidad la construcción de nueva cultura vial, comenzando desde los primeros años de vida. En este sentido, se trabajó con “identificar los riesgos que implica transitar en la vía pública, así como también saber por dónde caminar en la acera y por dónde cruzar la calle”.
Otros de los puntos que se abordaron fueron “las medidas de seguridad que se deben usar a la hora de ser transportados en bicicleta, moto o automóvil. Y comenzar a identificar las principales señales de tránsito, como el semáforo por ejemplo”, explicó Fratini.