Una propuesta electoral insólita se dio en Humberto Primo, a sólo 50 km de Rafaela. En esa comuna del departamento Castellanos, en donde gobierna Mauro Gilabert, de Juntos por el Cambio -y que se impuso nuevamente en las reciente PASO- el candidato de Hacemos Humberto, (PJ), Esteban Rodríguez Capovila, tiene como propuesta de campaña el sorteo de una casa y de un millón de pesos si es que gana.
Esto se dio a conocer el sábado pasado, a través de las redes sociales. Y claramente, generó mucho revuelo. En declaraciones a Cadena 3 de Rosario, “Hicimos un sinnúmero de propuestas. Conseguimos subsidios y aportes de dinero para distintas entidades de la localidad”, dijo Esteban Rodríguez Capovila.
Entre ellas se cuentan la creación de un Centro Recreativo en la estación de trenes, una nueva entrada al pueblo para el tránsito pesado, realizar un reemplazo de la red de baja tensión convencional por preensamblado, eliminar el impuesto al Cementerio, la compra de maquinaria vial, la creación de un parque industrial y un plan de viviendas.
“Tenemos que pensar en cosas distintas. Con el resto de las propuestas no hubo repercusión. Las propuestas populistas son las que más mueven a la gente”, indicó Rodríguez a Cadena 3, quien admitió que incluso, había pensado en sortear el sueldo, como lo hizo Javier Milei con su dieta como diputado nacional.
Pese a las críticas mediáticas recibidas, lejos de retirarlas, duplicaron la apuesta en las redes sociales: “Nos contactaron de cadena 3 por nuestra propuesta tan disruptiva, porque pensamos en la gente y no en nuestra billetera. Elegimos servir y no servirnos de Estado. Por eso reafirmamos que si ganamos vamos a sortear la vivienda y el dinero”, contaron.