El intendente Luis Castellano junto a la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; la coordinadora del área de Vecinales, Vanesa Macagno; y el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, recorrieron la plaza Esteban Laureano Maradona del barrio San José de nuestra ciudad, donde se procedió al recambio de los juegos infantiles.
La ciudad cuenta con varios espacios verdes que el Estado local mantiene constantemente con el objetivo de que los ciudadanos puedan disfrutarlos. Las obras se abordan desde diferentes ámbitos, en su mayoría con mano de obra municipal.
En cuanto a los juegos existentes, se está trabajando progresivamente tratando de agregar estructuras modernas que cumplan con las certificaciones. Esto implica una importante inversión de fondos municipales, la cual se logra además, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Plan Incluir.
La secretaria de Medio Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, brindó detalles sobre los trabajos realizados: “Estamos colocando nuevos juegos en algunos sectores, con lo que pretendemos modernizar los espacios verdes. Recordemos que este tipo de estructuras ya se instalaron en plazas como Normando Corti, Base Marambio, Sargento Cabral y seguimos avanzando. Son estructuras certificadas que cumplen con ciertas normas y reglamentos.”
En lo particular, indicó: “Estamos en la plaza Maradona del barrio San José, donde estamos terminando la intervención colocando nuevos juegos. Son estructuras didácticas y un piso antigolpes en todo el sector de juegos. Es un trabajo que venimos desarrollando junto a las comisiones vecinales”.
Intervenciones en los espacios verdes
“Junto al Intendente, hemos tenido muchas reuniones en distintos barrios de la ciudad y, en la gran mayoría, aparecía la necesidad de efectuar intervenciones en los espacios verdes. Por ello, estamos trabajando en un plan de transformación integral. Por ejemplo, vamos a estar colocando similares estructuras en las plazas de los barrios Mora, 2 de Abril, en el parque Malvinas Argentinas, donde ya se sacaron los juegos que había anteriormente para colocar estas nuevas estructuras que cumplen con determinadas normas de seguridad y que, además, son más modernas y funcionales como para que los chicos y chicas las puedan disfrutar”; comentó Caruso.
Fondos del Plan Incluir
La funcionaria recordó que desde el municipio le fueron presentadas oportunamente a la Provincia, estas intervenciones, y a través del Plan Incluir, se recibieron los fondos necesarios para poder adquirir estas estructuras.
En la recorrida por el sitio, también se hicieron presentes integrantes de la comisión vecinal, tal el caso de la presidenta barrial, María Soledad Vera y Ariel Iribas. Este último manifestó: “Son cosas muy positivas. El barrio las necesitaba. En este lugar había juegos de madera que ya tenían casi 30 años, que si bien estaban en buenas condiciones, tenían un desgaste natural. Como podrán ver, se cambiaron por estos juegos nuevos e innovadores que le vienen muy bien para los chicos del barrio”.
Finalmente, Ariel Iribas remarcó: “Por eso, los vecinos lo tomaron de muy buena manera. Acá todas las tardecitas se llena la plaza de gente. Estamos lejos de otros parques, y por eso, tener este espacio para compartir con los chicos, es muy bueno”.