La Comisión Vecinal del Barrio Belgrano emitió un comunicado con 106 firmas, remarcando su preocupación por la falta de definiciones oficiales sobre la reubicación del jardín de infantes. Recordemos que el mismo se iba a construir la lado de la escuela Languier, pero mientras se definía la licitación encarada por la provincia, el terreno quedó en una sucesión y nunca llegó a donarse. Esto obligó a salir a buscar un predio rápidamente, para no perder la inversión de Santa Fe, dado que no se sabe cuánto tiempo mantendrá los precios la empresa adjudicataria.
Los vecinos, en una reunión realizada en el Concejo Municipal, propusieron otro lugar, posición que ratificaron: “Insistimos que la mejor solución es construir el nuevo jardín en el playón anexo a la Escuela Languier, y un nuevo playón deportivo con mejores prestaciones frente a la escuela”, dijeron en el comunicado. El Ejecutivo quedó en dar una respuesta, dado que pretendía que sea un predio que estaba destinado para un espacio verde. Aún no lo dijo si aceptaba o no la propuesta.
¿Cuál es el inconveniente? El predio se usa para dar clases de gimnasia. Y para poder cederlo, la Regional III de Educación debe reorganizar la estructura para que los chicos puedan ir a otros lados para realizarlas.