Desde este lunes 10 por la mañana, Avenida Italia pasó a tener solamente una mano, en el tramo comprendido entre Avenida Gabriel Maggi y Avenida Brasil. Según el decreto N° Nº 52.795, será una prueba de tres meses.
Se vieron tres puestos de controles de tránsito: uno, en el inicio, sobre Brasil. El segundo, en el cruce con Edison y el tercero, en calle Chaco, una cuadra antes de G. Maggi. También se vio el cambio en la señalética vertical, aunque no hay horizontal. Recordemos que, en principio, será una prueba de tres meses, que iniciaría en febrero.
La intención de esta medida es bajar los niveles de accidentología. Esto no estuvo desligado de la polémica: durante meses, vecinos se mostraron a favor y en contra de la medida. En este último caso, indicando que las obras concretadas estuvieron mal realizadas y que sacar el doble tránsito implicaría bajar las ventas de sus comercios.
Plan Integral
Recordemos que el objetivo final es la intervención integral del barrio. Existen medidas que ya se fueron tomando como ser el reemplazo y colocación de nuevos nomencladores en todo barrio Italia, la renovación de las señales de tránsito, pintura de vedas y sendas peatonales, la ejecución del el ciclocarril de calle Bollinger, instalación de luminarias led sobre avenida Italia, ejecución de pavimento sobre calle J. V. Gonzalez, entre otros.
Sobre avenida Italia entre Gabriel Maggi y avenida Brasil se han señalizado todas las sendas peatonales y se ha avanzado con las veredas sobre las ochavas aumentado la seguridad en el cruce peatonal de la arteria.
Próximas acciones
Se encuentra en proceso de compra un semáforo que se incorporará al sector del barrio, brindando seguridad en la intersección que resuelva el informe que se confeccionará desde el análisis de UTN y el equipo técnico del municipio.
En cuanto a las obras del sector queda pendiente la colocación de bicicleteros y la reconstrucción de algunos sectores que se encuentran en mal estado para la circulación de peatones. También regresarán 4 paradas del transporte público a avenida Italia, atendiendo al pedido frecuente del sector.