Vialidad Nacional avanza con la construcción de la Autopista de Ruta Nacional Nº 34 en la travesía urbana de Sunchales. Desde el mediodía de hoy, y hasta las 17 aproximadamente, se realizará una prueba con la puesta en funcionamiento del desvío sobre la rotonda principal para el tránsito pasante, junto con el cambio de ingreso y salida principal de la ciudad por calle Carlos Gabasio.
De este modo, durante esta tarde, la Avenida Hipólito Irigoyen quedará cerrada al tránsito en su empalme con Ruta 34. Asimismo, para facilitar otras alternativas de conectividad, se habilitará el giro a la izquierda en las intersecciones de RN 34 con las calles Juan Manuel Fangio y General Paz. Vale destacar que el tránsito de la Ruta 34 circulará a velocidad reducida sobre el desvío establecido por el centro de la rotonda.
Cabe mencionar que el ingreso provisorio por calle Gabasio fue acordado desde Vialidad Nacional con el municipio. Tanto el desvío sobre la rotonda, como el acceso alternativo a Sunchales, cuentan con una adecuada señalización preventiva. Se solicita a los conductores extremar la precaución al transitar por el lugar y acatar las indicaciones de circulación y velocidades máximas por la zona de obra.
Desde Vialidad Nacional se aclara que una vez comprobado el buen funcionamiento del sistema, la semana próxima el desvío quedará establecido de manera permanente, por lo que el ingreso y salida de Sunchales por calle Carlos Gabasio se mantendrá por un plazo aproximado de seis meses, lapso de tiempo que demandará la reconstrucción completa de la actual rotonda.