El Concejo Municipal define este jueves el aumento de la Tasa General de Inmuebles y otros tributos. La oposición dio a conocer a media mañana cuál será el incremento: 18.8% para el primer semestre y en dos tramos. El oficialismo se ve disminuido en la defensa del aumento del 27% desdoblado.
Por diferentes circunstancias, ni Brenda Vimo (debió viajar a Córdoba de urgencia para asistir a su hijo) ni Juan Senn (complicaciones en una operación programada) estarán presentes en la sesión de este jueves. Esto hará que Jorge Muriel, en su última sesión, deberá defender el incremento, en dos tramos, de los tributos Municipales. Sólo en el primer semestre, se incrementará 14,95% entre enero y marzo y desde abril hasta julio, otro 10,49%. Heriberto Lanfranco, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rafaela, dijo que esto representa un incremento promedio de $350.
Mientras tanto, la oposición dio a conocer su rechazo del incremento. Le parece “descabellado” que en un año, el aumento sea de casi un 60%. Es por ello que definió proponer un 18.8% acumulado para todo el semestre. Un 8.2% (un 30%) menos que lo que pretende el DEM.
En los meses de enero, febrero y marzo, el incremento será del 10%. En abril, mayo y junio, otro 8%. El PDP acompañará esta propuesta y por mayoría propia y por la ausencia de los ediles del PJ, será esta la que se apruebre.
Pero desde la oposición ya olfateaban la posibilidad de que, ante el cambio de correlación de fuerzas dentro del Concejo (desde este viernes, la oposición pierde la mayoría absoluta que le permite revocar los vetos del Intendente), podría aparecer un rechazo de Luis Castellano. ¿Será?