Atlético venció con contundencia a San Telmo por 2 a 1 y se empieza a olvidar del descenso

Fontanini y Lencina marcaron en un primer tiempo intenso, para darle una victoria clave ir dejando de pensar en el descenso. Cañete descontó sobre el final. Zurbriggen se fue expulsado en la visita. Le sacó 7 a Sacachispas, que juega este lunes, cuando restan 12 puntos en juego.

Atlético venció con contundencia a San Telmo por 2 a 1 y se empieza a olvidar del descenso
Fontanini ya metió la pelota en el arco, Lencina y Bieler lo persiguen para festejar con él

Atlético de Rafaela, con los goles de Fabricio Fontanini (10) y Gonzalo Lencina (24) venció con claridad y contundencia por 2 a 1 a San Telmo, un rival directo en la lucha por la permanencia. El descuento lo consiguió Jonathan Cañete a los 40 del segundo tiempo. San Telmo quedó con uno menos, luego de la expulsión de Juan Zurbriggen.

Fontanini abre la cuenta y lo festeja con la hinchada
Fontanini abre la cuenta y lo festeja con la hinchada

Le terminó sacando 7 puntos a Sacachispas, que juega este lunes. En el caso de ganar este equipo, quedaría a 6 del segundo descenso, cuando quedan 12 en juego. Aunque, le queda jugar contra el 3° (Gimnasia de Mendoza, el próximo partido, de visitante) y el 5° (All Boys).

El partido pudo haber tenido otro destino. Es que Cañete a los 7, quedó mano a mano ante Salvá. Disparó apenas entrado en el área y se fue ancho.

En la jugada siguiente, la Crema aprovechó la oportunidad que tuvo a través de un tiro libre. A los 10, Jonás Aguirre buscó cerrando su centro, que encontró la cabeza de Fabricio Fontanini para poner en 1 a 0.

A los 15, casi en una copia de uno de los goles ante San Martín de San Juan, otra vez Jonás Aguirre desbordó por izquierda, y Laméndola se metió en el segundo palo. Afuera, pero cerquita.

Bieler y Fontanini, dos emblemas de Atlético de Rafaela
Bieler y Fontanini, dos emblemas de Atlético de Rafaela

La intensidad no bajó. De hecho tuvo tres seguidas: Fontanini, otra vez de cabeza, esta vez, por un centro desde la izquierda. Sultani la mandó al corner. A los 22, Bieler se encontró solo con la pelota, en el vértice del área chica y el goleador, increíblemente, falló. Y a los 24, Luna desbordó por la derecha, tiró el centro atrás y convirtió Lencina puso el 2 a 0.

El Celeste siguió presionando. Así fue que Toledo se quedó corto con el pase, Lencina aprovechó y le sacó la pelota en velocidad. La pelota terminó en los pies de Bieler. Y de ahí, al palo.

El segundo tiempo fue para manejar el partido. Y es que la expulsión de Zurbriggen hizo que San Telmo quedara con uno menos. Hubo algunas oportunidades, que no fueron aprovechadas. Recién sobre el final, a los 41, Cañete recibió una pelota que pasó filtrada por arriba de los centrales y puso el 2 a 1 final.

Buena presentación del equipo de Medrán, que consiguió una victoria clara, contundente, ratificando que en casa, a diferencia de ser visitante, sí se puede.