El Tribunal Electoral definió cómo se verá la Boleta Única que tendremos los rafaelinos que depositar en la urna el domingo 29 de junio.
Recordemos que de todos los candidatos que se presentaron en las PASO, quedaron apenas 4 listas. Es que en dos partidos se resolvieron internas que llevaban 3 (Más para Santa Fe, peronismo) y 5 (Unidos por Santa Fe) nóminas, respectivamente. Y ahora, es solo una sola.
Hay otros dos partidos (Inspirar y La Libertad Avanza) que ya habían superado la línea de las PASO con creces. Otros partidos, no lograron hacerlo y quedaron en el camino.

Recordemos que el pasado 13 de abril se concretaron las PASO y hubo una concentración de votos entre el PJ (Más para Santa Fe) y Unidos para Cambiar Santa Fe (oficialismo). El primero sacó 14.754 votos (37,45%) y el segundo, 13.512 (34,30%). Dicho de otra forma: 7 de cada 10 votos fueron para alguno de estos dos. Y la diferencia, entre ambos, es de apenas 1.242 sufragios.
Valeria Soltermam fue la más votada, consiguiendo 10.647 votos y en segundo lugar, fue Fabricio Dellasanta, candidato libertario con 5.819. En tercer lugar apareció Juan Scavino, el candidato del oficialismo (5.154) y Delvis Bodoira (3.753), terminó en cuarto lugar, detrás de Alejandro Ambort.
Si se repitieran estos resultados, Unidos y el PJ sacarían 2 bancas, mientras que LLA se quedaría con la quinta.
Pero teniendo en cuenta la baja cantidad de votantes en las PASO, la cantidad de gente que votó en blanco o anuló su voto, podría llegar a sumarse hasta 18.000 votos. Con lo cual, todo resultado está abierto.