“La responsabilidad individual es la clave para poder sortear esta situación”, afirmó el intendente Luis Castellano. Con esa frase, resumió las conclusiones que se sacaron luego de una reunión que mantuvo con los equipos de salud y sociales, tanto de la provincia como del municipio.
“Tenemos todas las actividades en marcha y la idea es no restringir porque sabemos que la situación económica es apremiante. Entonces, la única fórmula es la responsabilidad individual con el distanciamiento y el uso del barbijo. Sobre esto vamos a trabajar muy fuerte, a la par del fortalecimiento del equipo, el plan de vacunación, que viene a buen ritmo, y la coordinación de nuestros equipos social y de salud”, agregó el mandatario
“Evaluamos diferentes temas, desde la vacunación hasta esta la segunda ola que ya está entre nosotros”, indicó y agregó: “planificamos para poder trabajar en el proceso que se nos viene por delante junto con la llegada del frío y el aumento de casos que lo vemos con mucha preocupación”.
Trabajo en equipo
Por su parte, Myriam Villafañe expresó que “el trabajo de los equipos municipales y provinciales será muy importante a la hora de atender esta segunda ola. Tenemos la experiencia del año pasado. El 107 fue una parte fundamental en la comunicación con cada vecino y vecina”.
La secretaria comentó que “pudimos conversar sobre el funcionamiento del Hospital, lo que tenemos como experiencia del año pasado y lo que se viene en esta etapa para mejorar y brindar un mejor servicio”. Agregó que “también abordamos el trabajo coordinado con los sanatorios privados, la logística de vacunación y la posibilidad de acelerar los procesos para beneficiar a la sociedad y descongestionar el sistema de salud”.
Gestión
Finalmente, Eter Senn, resaltó que “en la gestión de la Provincia tenemos tres ejes fundamentales de trabajo: la gestión en sí, atender la pandemia y el plan de vacunación. En relación a este último, las dosis que recibe la Nación se distribuyen por la población asignada a cada provincia, y a su vez, la asignada a cada región”.
La directora detalló que “venimos con un proceso acelerado de vacunación en Rafaela donde estamos terminando con las personas de 75 años. En tanto y en cuanto recibimos vacunas, aceleramos los procesos del sistema de vacunación”. A su vez, expresó que “en la región también se está vacunando a un ritmo sostenido y de acuerdo a la cantidad de personas que están inscriptas en el sistema”.
Participaron el director del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, Diego Lanzotti; el coordinador local del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) 107, Alejandro Brasca; la directora regional de Salud Rafaela, Eter Senn; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; y el subsecretario de Salud, Martín Racca. También estuvieron la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, y la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo.