El Servicio Meteorológico Nacional emitió un doble alerta (uno naranja y otro amarillo) para Rafaela y zona, tanto para el domingo por la noche como para la madrugada del lunes. Los alertas son por tormentas y también por vientos fuertes.
Según el SMN, el alerta naranja implica que los departamentos Belgrano, Castellanos, Las Colonias y San Martín se verá afectada “por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas muy intensas que podrán superar los 100 km/h, granizo de diversos tamaños, y frecuente actividad eléctrica”.
En cuanto al caudal de lluvia, “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
El alerta baja a amarillo por tormentas en la madrugada del lunes: “El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrán superar los 70 km/h, granizo, y frecuente actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
En cuanto al viento, siempre el alerta es amarillo: “El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre los 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 80 km/h”