En la mañana de este martes, se llevó a cabo la audiencia imputativa a Franco M, quien para la Fiscalía es el autor material del asesinato de Bruno Villalba, el chico de 17 años que falleciera el pasado sábado. También, de los cortes en la cabeza a una mujer que intentó arrebatarle el arma homicida. Por otra parte, el representante del Ministerio Público de la Acusasión, Gustavo Bumaguín señaló a la pareja del acusado, Camila T, como la responsable de haber causado heridas a otra mujer. Además, tenía un arma en su poder, sin la correspondiente autorización.
El Juez de la causa es el Dr. Javier Bottero, quien este miércoles escuchará a la defensa en la audiencia de medidas cautelares, a cargo de los doctores Carlos Farías Demaldé y José Silvela. Luego deberá resolver si seguirán o no detenidos, en el marco del proceso judicial.
Según el relato del fiscal, los hechos comenzaron cerca del mediodía, en Santa Rosa al 400. En ese momento, Bruno intenta ingresar a la casa de su novia, cuando el acusado, Franco M., intenta golpearlo. La víctima pudo escapar y lograr ingresar a la vivienda.
Unos 40 minutos después, pensó que el riesgo había pasado y salió. Su equivocación le costó la vida: se encontró con su agresor, comenzaron a tomarse a golpes de puño. Franco M, según la Fiscalía, logró zafar e ingresar a su vivienda, de la cual salió con un arma de fuego, supuestamente, una pistola calibre 22. Apuntó sobre Bruno y disparó 4 veces. Dos impactaron: una en un brazo, la segunda, la mortal, en la ingle.
Una mujer se abalanzó sobre el acusado, para arrebatarle el arma. Este le pegó en la cabeza, dejándole una herida.
En ese momento, Camila, la novia del imputado, tomó el arma homicida y luego de tomar de los pelos a otra mujer, le pegó con la pistola, también cortándola en la cabeza.