Otra vez allanaron la Jefatura de Policía de Rafaela: detuvieron a 3 policías y un civil por coimas

Allanamientos en la Jefatura, por una causa de coimas en donde participaron policías de la Unidad Regional V de Rafaela
Allanamientos en la Jefatura, por una causa de coimas en donde participaron policías de la Unidad Regional V de Rafaela Foto: Prensa ACP

Están acusados por “cohecho pasivo y encubrimiento agravado”. También se dieron operativos en Videla y Vila. Quisieron cubrir un accidente y cayeron por un insólito error.

En la tarde de este martes, nuevamente, la Jefatura de Policía de Rafaela fue centro de un allanamiento. En este caso, fue realizado por la Agencia de Control Policial (exAsuntos Internos). Como consecuencia del operativo, fueron detenidos tres oficiales y un civil.

Todos quedaron detenidos en la Alcaidía, por disposición de la fiscal Gabriela Lema, a cargo de la Fiscalía de Violencia y Corrupción Institucional.

Allanamientos en la región, por una causa de coimas en donde participaron policías de la Unidad Regional V de Rafaela
Allanamientos en la región, por una causa de coimas en donde participaron policías de la Unidad Regional V de Rafaela Foto: Prensa ACP

Según la información oficial, “las requisas fueron realizadas por el personal de la Delegación Zona Centro Norte de la Agencia de Control Policial que secuestraron elementos de interés en la causa (armas, aparatos de telefonía celular y computadoras) y detuvieron a los empleados policiales C. F. M. , numerario de la AIC, Región 5, L. E. V. y M. N. B., Pertenecientes a la Comisaría. 10° del Dpto. Castellanos, URV, como así del ciudadano A. J. M. a requerimiento de la fiscalía actuante por los delitos de Cohecho Pasivo y Encubrimiento Agravado en calidad de autores en concurso real en el caso de los empleados policiales, mientras que a A.J.M. por el delito de Cohecho Activo”.

De acuerdo a las versiones periodísticas, los oficiales habrían tratado de encubrir a un compañero, que había participado de un accidente, modificando los datos obtenidos del siniestro vial. ¿Cómo se enteraron? Porque uno de ellos envió un mensaje de texto de forma errónea, lo que delató la falsificación de la evidencia.