9 de Julio de Rafaela perdió 1 a 0 contra Atenas de Río Cuarto y los cordobeses jugarán en el Federal A en la próxima temporada. Nicolás Parodi fue el autor del único gol del partido. El tanto quedó cuestionado por una falta que recibió Joaquín Gómez, el arquero juliense.
El “León”, que tuvo un gran acompañamiento en San Francisco, podría tener una nueva oportunidad para ascender. Es que antes del partido, surgió el rumor de que los perdedores de estas finales, se enfrentarían para determinar un nuevo ascenso. Por ahora, es solo un rumor. Pero la esperanza aún está viva.
El Decano rafaelino fue de mayor a menor. Con el correr de los minutos, la tenencia peligrosa de la pelota que había demostrado en los primeros 20, se fue apagando. Después de tres jugadas peligrosas del 9, llegó la más clara del primer tiempo. El arquero cordobés sacó rápido y en la contra, hubo una falta que derivó en dos amarillas (una de las características del partido, muchos amonestados en el 9). De allí vino el tiro libre que terminó con el cabezazo de Talavera al travesaño. Tres minutos después, hubo una atajada clave de Gómez a Ntongo, a lo Dibu Martínez, con la pierna. Y otra a los 42, con mano cambiada, después de un tiro libre. Y sobre el final del partido, hubo un asedio al área juliense, con varios córners.
Hubo varias jugadas colectivas interesantes en el León. Pero no hubo remates al arco.
En el complemento, lo único que hubo fue el gol. Nada más ni nada menos.
La jugada comenzó por la derecha, en un pase filtrado. El primer remate terminó en un rebote de Gómez, pero el arquero recibió un golpe en la cara. La pelota boyando terminó en el travesaño. Y en la tercera jugada, Parodi, de palomita, hizo el único gol del partido.
¿Una nueva esperanza?
De acuerdo al sitio Ascenso del Interior, “el Consejo Federal estudia la posibilidad de disputar 2 ascensos extras al Torneo Federal A. De esta manera, el Federal A podria modificar la forma de disputa originalmente planteada y jugarse en 4 subzonas de 9 equipos con 36 equipos en total”.
De esta forma, el eventual partido del 9 de Julio sería contra Camioneros Arg. del Norte de Salta.