Rafaela informó 86 nuevos contagios de coronavirus este miércoles, al tiempo que se notificaron 2 nuevos fallecimientos de personas que cursaban la enfermedad. Otros dos perecieron provenientes de la localidad de Ceres.
El Dra. Sandra Cappello, a cargo de la Coordinación de Epidemiología, dio a conocer el resto de las cifras. Desde marzo se declararon 3864 casos, de los cuales se encuentran activos 901 (se dieron 132 altas), habiéndose recuperado 2899. Siguen con recomendación de aislamiento 2301 rafaelinos.
Capello informó que hubo un solo fallecido, pero de otra localidad. Igualmente, en el reporte epidemiológico provincial, se contabilizaron dos decesos de rafaelinos y otros dos de Ceres.
En cuanto a la situación del hospital "Dr. Jaime Ferré, hay 40 internados en sala general, de los cuales son 30 positivos y 10 sospechosos. Al mismo tiempo, bajó la cantidad de personas en terapia intensiva: 22 en total, de las cuales 21 necesitan asistencia respiratoria mecánica.
Cappello agradeció a los rafaelinos que acataron las medidas aunque reconoció que hace hacer "un esfuerzo más" durante los fines de semana. Tal cual como indicó Eter Senn, esperan que este acatamiento "se vea reflejado en los casos de las semanas venideras". Igualmente, reiteró la necesidad de reducir la "movilidad de las personas".
En la provincia y la región
Mientras tanto, en la provincia se notificaron 1.512 casos nuevos, de los cuales 447 corresponden a la ciudad de Rosario y 181 a la ciudad capital.
En toda la provincia fueron 55 los fallecimientos. De ellos, 35 fueron de Rosario. En el resto, se destacan además de los 2 de nuestra ciudad, otros 2 de Ceres.
En cuanto a la región, se notificaron los siguientes casos: 20 en San Jorge, 15 en Sunchales, 11 en Esperanza, 10 en Sastre, 5 en Humboldt, San Antonio y Humberto Primo, 4 en María Juana, Tacural, 3 en Moises Ville, Ramona, 2 en Santa Clara de Saguier y Angélica, y 1 en Bella Italia, Carlos Pellegrini, Ceres, Felicia, Josefina, Santa Clara de Buena Vista, Suardi, Susana, Villa Guillermina y Zenón Pereyra.