El lunes pasado, se realizó (de forma virtual) una asamblea del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) en donde se renovaron autoridades, entre ellas, la presidencia. Andrés Ferrero (DEISA) le dejó la posta a Diego Castro (Remonda, Castro y Compañia).
Castro es una de las autoridades más jóvenes de la institución, junto con Pablo Laorden (Acerma) y Diego Turco (JIT). En dialogo con FM Galena, previo a la conferencia de prensa que estaba pautada para el mediodía del martes. Allí indicó que "Es una linda responsabilidad Queremos entusiasmar a gente nueva para que participe. Cada tanto, hay que hacer un recambio generacional".
"Se suman Mariano López (vice) Leandro Basso (uno de los hijos de Juan Carlos), vuelve Gabriel Corrado a la Comisión de Comercios y Servicios y hay mucha gente disputa a sumarse sin un cargo para proyectos específicos", dijo.
Además, participan Adolfo Hartmann (otra vice), Mauricio Rizzotto (Rizzotto y Pieragostini SRL), José Frana (Hogar Integral), Pablo Laorden (Acerma SA) y Germán Cíceri (Think Consulting). César Forneris (IMAI SA) seguirá al frente de la Comisión de Industrias. Por su parte, finalizaron sus cargos Liliana Chatelet (Papeltécnica SAIC), Raúl Arduino (Estudio Jurídico Arduino) y Gladis Domínguez (Chocolates Agofa).
"Lo urgente te lleva la mayoría del tiempo, en estos tiempos de pandemia. La idea es que esto no haga que no podamos seguir trabajando en proyectos estratégico", dijo y planteó la necesidad de seguir trabajando en la infraestructura para obtener suelo industrial o planificar una playa de transferencia de carga. También se apuesta a la modificación del Código Urbano y la refuncionalización del microcentro.
"Hoy hay más de 700 socios y están conformadas 19 cámaras. Todas con realidades y necesidades distintas. Algunas, no están con un 100% de actividad y ese es uno de los objetivos de mi gestión", completó.