En el reporte epidemiológico local, Cecilia Gallardo, responsable de la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia confirmó que hay 105 empleados municipales que se encuentran aislados, como consecuencia de ser positivos por coronavirus o tener la recomendación de confinamiento.
Durante su exposición, indicó que se hizo un relevamiento de la cantidad de trabajadores municipales que actualmente presentan síntomas compatibles con coronavirus, o deben permanecer en aislamiento por ser sospechoso o contacto estrecho.
Aseguró que "el 2% está aislado por síntomas". Esto implica unas 25 personas. Dividido por áreas, Obras y Servicios Públicos (8) y Gobierno (5) son las más afectadas. No tiene síntomas nadie de la Jefatura de Gabinete, Desarrollo Urbano y Metropolitano y de Producción Empleo e Innovación.
Según Gallardo, el 5% está aislado por haber tenido un contacto estrecho con un paciente positivo. En este caso, claramente la más afectada es Obras y Servicios Públicos, con 44 de las 64 personas que totalizan este rubro. Lo que implica que 2 de cada 3 (68.75%) de esta categoría pertenecen a esta cartera.
Sólo el 0.3% de los empleados y contratados municipales es positivo, lo que significan 4 personas: una de Gobierno, otra de Desarollo Humano, la tercera de Obras y Servicio Públicos y la última de Ambiente y Movilidad.
Finalmente, hay un 1% (12 personas) recuperadas y con el alta: la mitad (6) de Desarrollo Urbano y Metropolitano, y el resto de Jefatura de Gabinete, Hacienda, Auditoría, Desarrollo Humano, Producción y Ambiente.
En cuanto a las llamadas al 147, la línea habilitada para consultas desde el lunes, se recibieron 786. Fueron 275 el lunes, el martes otros 275 y este miércoles 240 hasta las 18.