El Dr. Alejandro Brasca, coordinador del 107 en la zona Salud, solicitó a la población no llamar al 107 cuando no sea necesario.
"Está recibiendo muchas llamadas que deberían ir al 147", dijo y pidió hacerlo a ese número para "reclamar porque no lo han hisopado, solicitar un turno para ello o el certificado por haber cursado la enfermedad -o estar haciéndolo- o reclamar un protocolo de aislamiento por parte de una empresa al tener un empleado sospechoso o positivo".
De esta forma, sólo se llama al 107 si hay sintomatología compatible con coronavirus (2 o más síntomas) o si tenés algún otro tipo de sintomatología que no sea COVID que sea una situación de emergencia.
El objetivo de este pedido es no saturar las líneas y que sean usadas solo cuando sean necesaria. "El número creciente de llamadas entorpece el funcionamiento y podría complicar el normal desenvolvimiento del sistema. Si llama alguien por un infarto, quizás no logre conectarse porque hay 3 o 4 personas pidiendo un certificado", completó Brasca.