En las próximas horas, el intendente Luis Castellano firmará un decreto que permitirá acceder a los comercios locales a la ampliación de horarios que anunciara el gobernador Omar Perotti este sábado.
De acuerdo a lo que se informó oficialmente, se rubricará estableciendo que los locales comerciales de Rafaela tendrán permitido abrir sus puertas para la atención al público, de lunes a viernes de 9 a 19 horas y los días sábados de 7 a 19 horas.
En concordancia con lo establecido por el Decreto Provincial que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, el Ejecutivo local se plegará a la disposición provincial
Con respecto a las grandes superficies comerciales, supermercados, autoservicios y minimercados podrán funcionar de lunes a sábados de 8 a 19 horas.
En cuanto a los almacenes, kioscos, drugstores, comercios de proximidad, farmacias, establecimientos vinculados a la salud, negocios de distribución y/o despacho de combustibles, seguirán desarrollando sus tareas como lo venían haciendo, sin restricción de días y horarios.
Por su parte, los bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, pizzerías, cafeterías y todos aquellos locales ligados al rubro gastronomía serán autorizadas a trabajar bajo la modalidad "take away" (para llevar) de lunes a domingo de 7 a 24 horas.
Todas las actividades podrán llevarse a cabo en uno o más turnos, estarán condicionadas a la evolución epidemiológica por coronavirus en Rafaela y deberán aplicar las medidas establecidas en el marco de la emergencia sanitaria vigente la cual establece el cumplimiento estricto del protocolo por coronavirus (uso obligatorio de barbijo/tapaboca, utilización de alcohol en gel, respeto del distanciamiento social).