Elías Daniel Gómez fue condenado este lunes a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo. La decisión la tomó la Jueza Cristina Fortunato, en el marco de un juicio de procedimiento abreviado y que se dio en los tribunales rafaelinos. El resto de las partes participó de forma remota, a partir de una teleconferencia.
En un primer momento, la investigación estuvo a cargo de la fiscal Gabriela Lema, pero luego el caso fue asignado al fiscal Carlos Vottero.
El hecho ocurrió el martes 19 de junio de 2018, cerca de las 22. “Gómez y un menor de edad fueron a una vivienda en la que habita un hombre que, en ese momento, estaba con otros dos hombres y con dos mujeres”, precisó el fiscal.
“En la ocasión, Gómez ingresó a la vivienda y, esgrimiendo un revólver -al mismo tiempo que el menor llevaba consigo un cuchillo-, exigió a todos la entrega de dinero y pertenencias”, relató. En tal sentido, agregó que “ante esta situación, uno de los hombres que estaba en la casa les entregó su billetera que contenía aproximadamente 6.000 pesos, mientras que el dueño de la vivienda les entregó otros 2.000 pesos más”.
“Seguidamente, el ahora condenado y el menor de edad continuaron amenazando y exigiendo a las víctimas más pertenencias. Éste pedido generó un forcejeo entre Gómez y el dueño de la vivienda, quien pretendió quitarle el arma de fuego”, manifestó Vottero. “En ese mismo instante, el menor de edad le ocasionó a una de las víctimas un corte en un dedo con el cuchillo que portaba”.
El fiscal concluyó que “finalmente, Gómez y el menor escaparon del lugar con el dinero sustraído a las víctimas”.