Hernán Ferrero, Jefe de la Unidad Regional V de Policía, señaló que le parece "llamativo" que haya tanta gente dando vuelta. Hasta el pasado jueves, en Rafaela, llegaron a 51 las aprehensiones, cuando al comienzo de la cuarentena el promedio de las detenciones diarias llegaban a menos de la mitad, 20.
"Todos los días van aumentando los números", dijo en declaraciones a Somos Rafaela. "En el departamento tenemos más de 1300 y en Rafaela más de 800 aprehensiones. El promedio de aprehensiones llegan a unas 40-30", agregó.
"Estamos siendo más rigurosos, por respeto al ciudadano que cumple con el mandato presidencial. Tenemos el apoyo de la Justicia y de la política", dijo Ferrero.
"Hay gente que no entiende. Hay que respetar al ciudadano que sí cumple", añadió.
Siete repartidores de Pedidos ya! detenidos
Este miércoles por la noche, detuvieron a siete repartidores de Pedidos Ya!, que estaban agrupados en la Plaza 25 de Mayo, que es la zona habitual de concentración.
"Nosotros le veníamos diciendo a los chicos que si bien era una actividad habilitada, no debían juntarse. Se hizo una consulta con el fiscal, y el miércoles a la noche se hicieron las aprehensiones y el secuestro de las bicicletas y las motos", completó Ferrero.