Condenaron a 4 años a un joven que cometió 15 delitos

Sucedió este martes, en los tribunales rafaelinos. Los ilícitos se habían cometido entre 2015 y 2018.

Condenaron a 4 años a un joven que cometió 15 delitos
Tribunales provinciales de Rafaela\u002E

Diego Emiliano Acuña, de 22 años, fue condenado este martes a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo como autor material de quince hechos delitivos cometidos entre 2015 y 2018. La decisión la adoptó la Jueza Cristina Fortunato, en el marco de un juicio abreviado que se realizó por videoconferencia, dado que el condenado estaba en la cárcel de Las Flores, dado que tenía prisión preventiva desde diciembre de 2018.

El fiscal que investigó los hechos es Martín Castellano, a cargo de la Sección Criminalidad Económica y Compleja (SeCEC) de la Fiscalía Regional Nº 5. Lo acusó por robo simple; tentativa de robo calificado por escalamiento -en dos oportunidades-; hurto calificado por la participación de un menor; estelionato -ocurrido en tres oportunidades-; tentativa de robo calificado por el uso de arma (cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse); amenazas simples; lesiones leves dolosas agravadas por mediar violencia de género; encubrimiento; robo calificado por el uso de arma (cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada); abuso de armas; robo calificado por escalamiento y hurto simple -en dos oportunidades-". Todos en concurso real.

Castellano comentó que "las víctimas de estos hechos delictivos manifestaron sus expresas conformidades con los términos y condiciones en cuanto a los hechos atribuidos a Acuña, la pena acordada y a la modalidad de cumplimiento de la misma".

Hechos más relevantes

Acuña tuvo una escalada en su nivel de delitos. Primero, en agosto de 2015, robó a dos menores de edad junto a otra persona. Después, escalaba tapiales para ingresar a viviendas y hurtó en un local comercial.

Pero después comenzó a usar armas de fuego. Así intentó robar a cuatro mujeres. Siguió robando en viviendas, y en 2017, lo hizo en una iglesia, robando una notebook y tres micrófonos. Las exhibía para conseguir bienes. Pero en febrero de 2018, llegó a abrir fuego en contra de una mujer, a la que no llegó a herirla.

En junio de 2017 golpeó a quien fuera su pareja, cuando estaba junto a su hijo. Dos veces.