La Municipalidad de Rafaela clausuró este jueves a cuatro bares que el fin de semana pasado no cumplieron con las restricciones impuestras por el decreto N° 50.470, que les permitía abrir las puertas, pero recibir a la mitad de las personas habilitadas.
En esa normativa, se declaraba por decreto a la ciudad en "emergencia sanitaria" por 30 días. Este mismo jueves, el Concejo Municipal amplió ese plazo a 60 días (prorrogable por la misma cantidad) y determinó una serie de multas y clausuras (desde preventivas hasta definitivas) por los incumplimientos.
Uno de esos cuatro comercios había organizado una fiesta sin autorización municipal ya que, a partir del Decreto, se habían dejado sin efecto los permisos correspondientes para tales actividades.
Por estos motivos, "se labraron las actas y aplicaron multas. Teniendo en cuenta la situación por la cual atravesamos a nivel global como consecuencia del coronavirus y la gravedad de las infracciones cometidas, los cuatro espacios fueron clausurados por 30 días", remarcó el Juez de Faltas de la Tercera Nominación, Rubén Pavetti.
Además recordó "que cualquier local sometido a clausura que no acate la misma podrá ser pasible de responsabilidad penal".