Este miércoles por la mañana, falleció en el Hospital "Dr. Jaime Ferré", Jonathan Farías, de 22 años, que agonizaba desde el domingo por la noche, momento en que recibió un disparo en la cabeza en el barrio Güemes.
El comienzo de esta historia se remonta a la tarde del domingo (cerca de las 16), momento en que dos familias enfrentadas del sector, comenzaron una pelea, producto de que el grupo en donde estaba Farías había atacado a piedrazos y a disparos, el garage de una vivienda de una familia, en un sector del barrio Güemes, al oeste de la ciudad.
Más tarde, en la medianoche, volvieron a enfrentarse estos dos sectores. Y esta vez, a los tiros. De acuerdo a lo que pudo averiguar Fiscalía, Néstor C. se escondió detrás de un auto y realizó disparos una pistola calibre 9 mm. en contras de Jonathan Farías. Uno de ellos dio en la zona frontal izquierda de la cabeza, con pérdida de masa encefálica. Inmediatamente fue trasladado al Hospital, donde se constató primero la muerte cerebral y en el mediodía de este miércoles, su deceso.
El lunes, la policía realizó varios allanamientos en el sector y detuvo a dos personas: Gabriel y Elías Palavicino, padre e hijo, del supuesto grupo del matador. Ese mismo miércoles, en simultáneo con el fallecimiento de Farías, se dio la audiencia imputativa en donde negaron su participación en el hecho. Este jueves se dará la audiencia de medidas cautelares. Podría modificarse la carátula de la causa, tras la muerte de Farías.