A partir de esta semana, regresa la actividad en las escuelas secundarias. Es con los exámenes previos, es decir, con materias que quedaron pendientes de otros años. Pero, en dos escuelas, se comenzó antes. Se trata de la EEMPA Nº 1007 "Libertad" y en la Escuela Nº 429 "Luisa Raimondi de Barreiro". Y gracias al programa municipal "Seguila!", hay dos nuevas egresadas.
El jueves 13 de febrero, aprobó su última materia la estudiante de la ex"Nacional", Yamila Contreras. Y el viernes 14 de febrero egresó, de la misma escuela, Rita Ferreyra, de 47 años, que había cursado el secundario en la década del 90.
Como dato de color, el hijo de Rita, Kevin, también está preparando dos materias en el marco del Seguila. Fue su mamá quien le recomendó sumarse y lo acompañó a inscribirse. Si aprueba Matemática y Físico-Química, él también se recibe, en la misma escuela y tras haberse preparado en el mismo Programa.
De cara a esta instancia, un grupo de 86 jóvenes comenzó a preparase a partir del 20 de enero. Al principio, con un plantel reducido de 16 docentes, en la sala IV del Complejo Cultural Viejo Mercado y, partir del mes de febrero, con el staff completo de 28 profesores y profesoras en los espacios de siempre: el Archivo Histórico y en la Biblioteca municipal.
A esos chicos se les sumaron otros 30 para repasar las materias con la finalidad de aprobarlas y así poder conseguir el esperado título secundario. Pero, 17 abandonaron por diferentes motivos. Esto quiere decir que llegaron al final de la etapa de preparación 103 estudiantes, de los cuales 95 se presentaron o planean hacerlo.
En total ya son 210 las personas que lograron terminar la escuela secundaria con las clases de apoyo de "Seguila".