SanCor Salud inauguró su nuevas oficinas en pleno centro rafaelino

Parte de la sede de Sunchales se trasladó a nuestra ciudad. Más de un centenar de Rafaela dejan de viajar diariamente a Sunchales.

SanCor Salud inauguró su nuevas oficinas en pleno centro rafaelino
Rubén Martina -Director de Finanzas-, Fernando Werlen -Director General- y Uriel Nicola -Gerente Operativo-de SanCor Salud (Vía Rafaela)

SanCor Salud abrió este lunes sus oficinas en el cuarto piso de la exClinica Mayo (Sarmiento 169). Con un concepto abierto, sin divisiones ni horarios a cumplir, más de un centenar de rafaelinos podrán trabajar en ese lugar, sin tener que viajar diariamente a Sunchales, donde está la sede de una de las principales empresas del país.

Fernando Werlen -Director General-, Rubén Martina -Director de Finanzas- y Uriel Nicola -Gerente Operativo- brindaron una conferencia de prensa luego de una reunión con todo el equipo que usará las nuevas instalaciones de la empresa que tiene más de 1.700 empleados directos. "Todos los que trabajaban en Sunchales y que eran de Rafaela realizaron un proceso para transformar su trabajo en digital. Por eso, estas oficinas nacen sin papel. El 95% lo lograron y vienen para acá: en Estructura Edilicia, Sistemas, Equipos de Proceso, de Capital Humano, de Finanzas.... Son 116 personas que ya trabajan desde acá para todo el país", dijo Nicola.

Werlen recordó que SanCor Salud tiene 46 años en el mercado y que "el origen es una mutual. En el 2001 eran 30.000 asociados. En el 2013 logramos el primer hito que fue llegar a tener 230.000 asociados. Y nos propusimos en 2018 estar entre las primeras 5 con 450.000: lo logramos. Somos una empresa federal: estamos en todas las provincias. Ahora, pretendemos ser la tercera empresa del país, ser un grupo económico (integrado por empresas de diferentes rubros) y ser un jugador importante en la Argentina. No queremos perder presencia, en un rubro tan importante como complicado".

Uriel Nicola -Gerente Operativo-, Rubén Martina -Director de Finanzas- y Fernando Werlen -Director General- de SanCor Salud (Vía Rafaela)
Uriel Nicola -Gerente Operativo-, Rubén Martina -Director de Finanzas- y Fernando Werlen -Director General- de SanCor Salud (Vía Rafaela)

"Ustedes saben de la situación que atravesamos en el país. Pero no lo ponemos como excusa: en los últimos años, hemos duplicado la cantidad de asociados. Pero no solo eso: hemos invertido mucho en centros de atención del país, con un desarrollo proyectado muy fuerte para el área metropolitana de Buenos Aires y para la Provincia de Buenos Aires, que es la última que abordamos. Nos debemos a esos más de 500.000 asociados que confían su salud. Entonces, tenemos que preservar el valor suficiente como para poder asegurar en el futuro el servicio. No es sencillo, ni para esta ni para otras organizaciones. Pero esta es una entidad mutual, que tiene el 99.9% de los ingresos generados por la salud", comentó Martina.

Werlen agregó que "Santa Fe y Córdoba es el lugar en donde mayor cantidad de afiliados tenemos, tanto en las capitales como en el interior. Ese mismo modelo lo trasladamos a toda la Argentina. Después viene Buenos Aires, y en el resto del país, tenemos 5.000 afiliados".

Las nuevas oficinas tienen un "muro de los deseos" (Vía Rafaela)
Las nuevas oficinas tienen un "muro de los deseos" (Vía Rafaela)

¿Por qué llegar a Rafaela? "En el modelo de empresa que tenemos para el futuro, en esta expansión, los colaboradores son muy importante. Rafaela es muy importante por la presencia de universidades y estudiantes. Quienes se reciben, tienen como una salida laboral Sunchales. Diariamente, más de 120 trabajadores viajaban hacia allí. La seguridad, la calidad de vida, el costo... son algunos motivos por los cuales tomamos la decisión de abrir estas oficinas", dijo Werlen. Nicola, por su parte, detalló que "al estar cerca de su casa, nuestros colaboradores tienen mejor clima laboral y estar tranquilos. El valor agregado viene porque uno puede trabajar mucho más cómodo acá. Desde la parte edilicia, pensamos los espacios de forma colaborativa: son flexibles, no están nominados... son mesas de trabajo. Hay muchas salas de reuniones para que puedan trabajar de forma interdisciplinaria".

"Desde hace un año estamos trabajando en el concepto de trabajo en casa. Nuestros colaboradores pueden trabajar desde su hogar, asistiendo a la oficina una o dos veces por semana. Y vimos que la calidad del trabajo no mermó: los objetivos de trabajo se cumplen, los indicadores son los que exigimos. Pensamos en una empresa distinta, y formada por gente joven", completó.

"Estamos convencidos de que habrá una transformación en las empresas: en 5 o 10 años no serán lo mismo a lo que estamos acostumbrados: por el trabajo en casa, la automatización de los procesos, la metodología, somos una empresa con responsabilidad social. Queremos ser innovadores, incluso en el sector de la salud, que es tan conservador", concluyó Martina.