Como ya se sabe, desde este jueves, vence el decreto que congelaba los combustibles y se espera un incremento de hasta un 6%. Pero, alguna estación de servicio, decidió dejar de hacer funcionar los surtidores. ¿Habrá una especulación?
De acuerdo a lo que hicieron llegar a Vía Rafaela, una importante empresa sobre la ruta nacional 34, ya desde el martes por la tarde había decidido no entregar más combustible. Al aguardo de la confirmación del nuevo precio.
Vale recordar que la ciudad de Rafaela tiene uno de los combustibles más caros de la Provincia y del país. Aquí, en la YPF, que tiene los valores más bajos del mercado, la super cuesta $52.59. Si se le aplica el aumento del 6%, treparía a 55.74 pesos. La premium pasaría de los $59.09 a $62.63. En cuanto a las diesel, la Ultra iría de 47.64 pesos a $50.50, mientras que la Euro de los actuales $56.29 llegaría a $59.66.
Desde el sector, estiman que el precio del combustible está atrasado en un 20%. Así que es de esperar que con el paso de las semanas, se termine actualizando. De ser así, la super llegaría a $62 o $63. Es decir, un dólar.
En el último aumento de combustibles, -el 1° de este mes- en Rafaela, se vieron largas colas a la espera de poder cargar antes de que lleguen los incrementos. ¿Se volverán a ver?