EL Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó en la tarde de este viernes que este sábado, a las 8.30, se llevará a cabo la audiencia imputativa en la cual se imputará el delito de "torturas" a los ocho policías detenidos el pasado 18 de octubre por los hechos ocurridos esa madrugada en la comisaría 3° de la localidad de Sunchales.
Todo hace suponer que la cautelar se concretará el lunes. Pero lo determinará la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria Dra. Cristina Fortunato.
Las fiscales que llevan adelante la causa, Gabriela Lema y Lorena Korakis. Durante la audiencia imputativa, las funcionarias del MPA darán su versión de los hechos ocurridos entre el jueves 17 por la noche y la madrugada del 18. Luego de la aprensión de dos personas, las mismas terminaron una con fracturas varias y la segunda, con una herida cortante en el cuello, que puso en riesgo su vida. La única comisaría de Sunchales debió cerrar sus puertas para ser analizada y durante varios días, los policías debieron atender al público en una casilla rodante, instalada frente al edificio.
Como consecuencia de esta investigación, la fiscal Lema decidió la detención del Sub Jefe, Sub-Crio. Federico M., y los sub oficiales Juan C. y Mauricio O., y en calidad de arrestados el Jefe Comisario Luciano G., Sub-inspector Silvana S., y los Sub oficiales María A., Brian G., y el oficial de guardia Carlos M.
Durante la semana, se pidió prórroga para con concretar la audiencia imputativa, y es por ello que se da una semana después de las detenciones.
El domingo pasado, se concretó una polémica manifestación, en la cual se pidió por la liberación de los policías detenidos. La presencia del Intendente Gonzalo Toselli generó fuertes críticas por parte de organismos defensores de derechos humanos, al tiempo que la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe expresó su preocupación ante la gravedad de los hechos de "violencia institucional" y avalaron el accionar de las fiscales.