La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe le dio sanción definitiva a un proyecto de ley impulsado por el senador Lisandro Enrico (General López), por el cual se modificaron una serie de artículos del Código de Faltas y de la Ley de Tránsito, a partir de la cual el costo de las multas viales se reduce a la mitad.
Además, no se podrá impedir la transacción de un automotor por multas que aduede el titular del vehículo.
Las multas están medidas en Unidades Fiscales (UF), que equivalen a un litro de nafta súper de la YPF. Y debido a los incrementos que ha sufrido el combustible en los últimos años, las multas se han tornado impagables. Por ejemplo: una infracción detectada por un radar que salía $6.200 en marzo de 2018 pasó a $17.400 en agosto de 2019.
"El Estado tiene que arbitrar los medios para imponer sanciones, en el marco de una política de prevención y de control, sin que ello se convierta en un sistema de recaudación sobre la infracción", sostenía hace unos meses Enrico.
Esta iniciativa fue presentada por Enrico hace tres años, y había sido sancionada por la Legislatura, pero luego fue vetada por el Gobernador. ¿Lo hará de nuevo Miguel Lifschitz?