Los Bomberos Zapadores recibieron una autobomba puesta a nuevo

La inversión fue de 4.700.000 pesos, a través del Ministerio de Seguridad provincial. Aún no hay fecha para la inauguración del destacamento del Parque Industrial.

Esta es la autobomba renovada que llegó a la Agrupación de Bomberos Zapadores de Rafaela (Vía Rafaela)
Esta es la autobomba renovada que llegó a la Agrupación de Bomberos Zapadores de Rafaela (Vía Rafaela)

Este miércoles, en el Cuartel de los Bomberos Zapadores de Rafaela (Beltramino y Eduardo Oliver), se presentó la autobomba reacondicionada por el gobierno provincial. La inversión realizada fue de 4.700.000 pesos.

El Coordinador de Bomberos Zapadores de Santa Fe Alexis Sciacca, encabezó el acto. En contacto con la prensa presente se mostró contento por la entrega de la máquina renovada a cero. "Estamos cumpliendo con lo pactado desde la Provincia y vienen a reforzar lo que ya tiene la Agrupación. En total, realizamos una inversión de 10 millones de pesos, sumado a lo ya entregado: una morguera, herramientas hidráulicas, cascos, botas, etc.", dijo.

Por otra parte, ratificó que llegarán otros 15 bomberos a Rafaela. "Serán de Rafaela y de la zona. Esto será más fácil, porque no se van a ir a otro destacamento. Irán al destacamento de bomberos que se abrirá en el parque industrial, que fue una de las demandas de la ciudad. Esa será la frutilla del postre a cuatro años de proceso", adelantó.

Si bien en los últimos días había circulado la versión periodística que indicaba que se inauguraría en diciembre, Sciacca no quiso confirmarlo: "no tenemos fecha de inauguración, porque se retrasó por lluvia. Estaba para inaugurarse en estos meses", completó.