Gabriel Stoffel, dueño de Creativa, el negocio que se redujo a cenizas este sábado, se mostró confiado en poder recuperarse. Indicó que el comercio estaba asegurado y que ya está realizando gestiones para poder conseguir alguna ayuda que le permita poner nuevamente en marcha al comercio.
"Todavía no caigo", dijo en declaraciones a FM Galena. "Estoy armando una red de contención. Me estoy rodeando de amigos y de gente que me pueda llegar a hacer aportes", agregó.
"Ya hemos pasado por situaciones difíciles y hemos salido adelante. El tema es el mientras tanto", dijo. "Fueron 17 años de esfuerzos, laburando como loco. Eso es lo que lo hace doloroso", añadió.
"Tenemos seguro que nos va a ayudar a paliar el momento. Es un atenuante. Es importante tenerlo. Pero me soluciona un pedacito del problema. Enfrente tenemos unos cuantos desafíos. Hoy la lista de tareas es muy extensa y hay que poner prioridades. La primera, es contener a mi gente", dijo. Entre la parte de venta (que fue la que se incendió) y la producción de productos de madera en el parque industrial, son unas 20 personas que hoy tienen vacaciones adelantadas. "Esto viene para largo", indicó y agregó que "al local lo alquilamos desde hace 18 años. Los dueños se han mostrado muy colaborativos".
"Estamos empezando a afrontar la coyuntura", señaló. Comentó que está buscando diferentes alternativas para poder hacer frente a los futuros momentos que vivirá la empresa: "ya nos estamos dirigiendo dentro de los marcos institucionales, dentro del Estado. De esta vamos a salir para adelante y fortalecidos. No tengo ninguna duda de ello. El tema es que necesito tiempo y de ayuda. Ya estamos activando algunos mecanismos de emergencia", completó.
También destacó la actuación de bomberos, tanto voluntario como zapadores, así como también de todas las demás instituciones: Municipalidad, policía, EPE, etc. "Se activaron todos los protocolos y todo funcionó como corresponde. Cada uno hizo lo que tenía que hacer. Más allá de lo malo, todo funcionó como corresponde. Como ciudadanos de Rafaela, podemos estar tranquilos", agradeció.