Un voraz incendio destruyó a Creativa: los daños son totales

Ocurrió cerca de las 18 y durante varias horas, los bomberos intentaron controlar las llamas y evitar que afectara a los edificios lindantes. Habrá guardia de cenizas.

Enorme movimiento para contener las llamas  (Via Rafaela / web)
Enorme movimiento para contener las llamas (Via Rafaela / web)

Un intenso incendio afectó a un negocio céntrico de Rafaela: Creativa, que se encuentra en la esquina de Brown y Bv. Lehmann, a tan solo dos cuadras de la plaza central.

Por motivos que aún se desconocen -pero que las primeras estimaciones indicaban que se trataba de un cortocircuito-, las llamas tomaron control del edificio rápidamente. El comercio, que se dedica a la venta de materiales ligados a la artística, como así también gran variedad de materiales en madera, fibrofácil, pegamentos, etc.

Su dueño, Gabriel Stoffel, miraba absorto junto a su esposa e hijos el accionar de los bomberos, tanto voluntarios como zapadores. También actuó personal de policía, la EPE y de la Municipalidad.

El incendio, en sus primeros momentos  (web)
El incendio, en sus primeros momentos (web)

Luego de un par de horas de trabajo, el fuego ya estaba apagado. Pero casi veinte años de trabajo se redujeron a cenizas en muy poco tiempo.