Continúa la campaña de castración masiva de perros y gatos

Este sábado se llevó a cabo una nueva jornada de castraciones masivas en el barrio Monseñor Zazpe que se extendió desde las 7 hasta las 14 en la vecinal.

El Quirófano Móvil estuvo presente este sáabado en el barrio Monseñor Zazpe (Municipalidad de Rafaela)
El Quirófano Móvil estuvo presente este sáabado en el barrio Monseñor Zazpe (Municipalidad de Rafaela)

En el marco del control poblacional que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rafaela, se realizan castraciones masivas los primeros sábados de cada mes en barrios de la ciudad con ayuda de organizaciones proteccionistas. Esta acción se engloba en las políticas de salud pública en todos los niveles que lleva adelante el Estado local.

La última castración masiva se llevó a cabo este sábado, en la vecinal del barrio Monseñor Zazpe. En total, se realizaron 38 castraciones en una jornada que se extendió de 7 a 14. Los barrios son elegidos de acuerdo al relevamiento que hacen las proteccionistas, quienes observan cuáles son los sectores con mayor necesidad. Además se colocaron 83 vacunas antirrábicas y se desparasitaron 109 animales.

Esta política de salud es sumamente importante, ya que ayuda a disminuir la cantidad de animales sueltos en la calle y evita cualquier tipo de enfermedad que estos puedan llevar.

En el marco de la prevención, el servicio de castración también brinda la vacunación antirrábica y antiparasitario, tendiente a disminuir enfermedades de animales, principalmente las que se transmiten a las personas.