Preocupante situación de los odontólogos rafaelinos tras la devaluación

El presidente del Círculo Odontológico de Rafaela, Matías Seffino, adelantó que si no llegan a un acuerdo con las obras sociales, dejarán de atenderlas.

El presidente del Círculo Odontológico de Rafaela, Matías Seffino, mostró la difícil situación por la que están pasando.\nFoto Diario La Opinión.
El presidente del Círculo Odontológico de Rafaela, Matías Seffino, mostró la difícil situación por la que están pasando.\nFoto Diario La Opinión.

Matías Seffino, Presidente del Círculo Odontológico de Rafaela y la Región marcó las dificultades que tiene el sector luego de la devaluación permanente del peso ante el dólar desde hace  tres semanas. Como consecuencia de los permanentes incrementos de los insumos y la falta de compensación por parte de las obras sociales y prepagas, podrían dejar de antender por estas vías.

"Si no tenemos solución, empezaremos a suspender el servicio a las obras sociales o prepagas. Le daremos una factura para que el usuario vaya y pida un reintegro", comentó Seffino a FM Galena (94.5 Mhz).

"Iapos nos aumentó 20% en 2018 y 21% en 2019. Mientras que la inflación es más del doble", dijo y agregó: "bajó la cantidad de pacientes. Es fundamental que la población no vaya cuando tiene una carie, que prevenga. Si va todos los años, le va a salir más barato".

"En dos años, las agujas aumentaron 310% y los guantes un 280%. Lo que menos aumentó fue la gasa: un 100%. Hay un faltante de materiales. Se supone que están especulando. Las prepagas van a subir un 17.5% y nos aumentan sólo un 14%. El sector odontológico no cobra adicionales o plus", añadió.