Después de la suspensión de dos años por la pandemia, las comunidades católicas vuelven a preparar para ofrecerle a los puntaltenses, la pasión de Cristo en el viernes Santo, a través del tradicional Vía Crucis viviente .
Se necesitan más de 60 personas para cada rol en las escenas, desde soldados romanos, hasta los Apóstoles o mujeres de la época. El pasado domingo se llevó a cabo el primer ensayo y fue poca la participación, lo que hace peligrar el evento religioso.
Este domingo 10 de abril a las 16 hs en calle Rivadavia al 500 (frente a la Parroquia María Auxiliadora) llevarán a cabo otro ensayo. En caso de lluvia se hará en el mismo horario, pero en el salón de la Capilla Virgen Niña (25 de mayo al 2100).
El diácono José Nievas manifestó en La Brújula24, “Faltaba un empujoncito que gracias a la colaboración de los medios, esta semana se acercó mucha gente. El domingo pasado no pudimos hacer el ensayo y creemos que el próximo, a las 16, podremos realizar la prueba. Éramos 25 y necesitábamos más del doble, por eso se suspendió inicialmente el ensayo”.
Además, resaltó que “el Vía Crucis es un momento fuerte para los cristianos porque revivimos la caminata con Jesús en medio de tanto dolor. Cualquier adulto puede participar, aún nos faltan soldados, apóstoles y judíos, la mayoría siendo personajes masculinos”.
“Calculamos que con esta movida de los medios vamos a llegar a la cantidad de personas, somos optimistas. Quien hace de Jesús es Mauro Gómez, que ya lo ha representado en otras ediciones, por eso en ese sentido estamos tranquilos. A Judas lo tenemos que seleccionar entre los apóstoles, tenemos a María y otras mujeres”, sostuvo en otro segmento de la entrevista radial.
Consultado sobre otros temas de logística, indicó que “con la vestimenta no tenemos problemas, porque en total somos 90 personas detrás de esta organización, con ropa para 60 y otras 30 que hacen de pueblo y traen su indumentaria luego de la explicación que le dan los vestuaristas”.
“Como el pronóstico prevé lluvia para el domingo a la tarde, haremos el ensayo en el salón de la capilla de 25 de Mayo al 2100 y no al aire libre, en la puerta de María Auxiliadora”, agregó el diácono.