Un informe concluye que la economía tiende a recuperarse en Punta Alta

Es el VI relevamiento que realizan los estudiantes de la Carrera Administración del Instituto Superior de Formación Técnica N°190 y el Centro Sapiencia.

Un informe concluye que la economía tiende a recuperarse en Punta Alta
El 48% de los comerciantes de Punta Alta aseguró que incrementó sus ventas.

Aumento en las ventas, tendencia a la recuperación y buenas expectativas a futuro son las principales conclusiones que dejó el VI relevamiento que realizan los estudiantes de la Carrera Administración del Instituto Superior de Formación Técnica N°190 y el Centro Sapiencia.

El mismo se realiza en establecimientos Industriales, Comerciales y de Servicios de Punta Alta y, en este caso corresponde al primer trimestre del corriente año.

Casi la mitad de los encuestados reconoció un aumento significativo de las ventas en relación al relevamiento anterior (que abarcó los meses de julio, agosto y septiembre 2024) y, si bien los costos y precios también aumentaron lo hicieron en menor proporción al volumen de lo vendido.

Solo una cuarta parte de quienes dieron datos sobre su actividad, registró baja en las ventas.

Sobre la situación actual 1 de cada 4 consultados aseguró que es “peor” o “mucho peor” que meses atrás.

En cuanto a las expectativas a futuro, 8 de cada 10 indicaron su optimismo con la respuesta “mejor”, o “mucho mejor”.

INFORME ECONOMICO LOCAL VI- Trimestre Ene- Feb-Mar 2025. Relevamiento local en establecimientos industriales,...

Publicada por Sapiencia en Viernes, 16 de mayo de 2025