Somos Rosales, agrupación política recientemente conformada con el aval del Frente Renovador, emitió un comunicado por el que se solidariza y da “total apoyo a los trabajadores del municipio de Coronel Rosales”.
El espacio considera el reclamo “más que justo tanto en lo salarial como en las condiciones laborales. No podemos ser insensibles ni indiferentes frente a ningún trabajador, menos aún permitir que desde el estado, garante de los derechos, sigan prolongando más tiempo en esta situación”, afirmaron.
Insistieron en que es fundamental dar una “pronta solución”, y consideran que los sueldos “desde hace años son injustos”.
“Los trabajadores son quienes hacen que vivamos en una ciudad ordenada, limpia y son, sin duda, quienes permiten junto a la Institución y vecinos hacer una Coronel Rosales mejor aún”, finaliza el comunicado.
En el mismo sentido y a través de su cuenta de Twitter refiriéndose al paro por tiempo indeterminado, la agrupación publicó: “Incumplimientos entre los que se destacan el quite de bonificaciones a trabajadores de distintas dependencias (entre ellos, enfermeros y personal del cementerio), descuentos arbitrarios e indebidos y falta de medidas que garanticen seguridad e higiene”.
También apuntaron a la oposición al señalar: “Despierten … parecieran ser funcionales a la escribanía que denuncian para la foto. Sean dignos representantes de los más vulnerables y vulnerados y actúen en consecuencia”, en ese posteo de dirigieron de manera particular a Rodrigo Sartori, Liliana García y Pablo Pujol.